08 septiembre, 2010

VUELTA AL COLE

Siiii! Ya volvemos a la rutina y al orden ,y yo, al blog que ya era hora, pero el blog no tiene que ser una obligación ¿no? Pues eso.

Este verano pues ha habido de todo, descanso,playa,lectura y como no ¡patchwork!
He hecho trabajitos pequeños como este llavero japonés:





O esta funda de block con unas telitas preciosas que me mandó LUPE








y luego pues me he metido yo solita en un jardín ...(y nunca mejor dicho) en cuanto ví este diseño de la australiana Kellie Wulfsohn supe que quería hacerlo para mi hija pequeña. Así que le compré el patrón (os invito a visitar su BLOG si no lo conocéis, tiene unos trabajos preciosos)



y me puse manosa la obra: elegir las telas, cosa que me ha costado mucho porque yo nunca había trabajado con estos colores tan vivos, calcar y calcar el montón de piezas que tiene, combinar los colores, la verdad es que cuando lo vi pensé que era mas sencillo pero tiene bastante trabajo.




y cuando ya estaba más o menos planteado, aprender a aplicar "raw-edge", es decir a máquina y al filo de la tela con el pie de acolchado libre.







Y por último y lo que más miedo me daba acolcharlo a máquina (toda una Odisea!!)








Es mi primer quilt enterito a máquina y me ha servido de aprendizaje, he conseguido aprender a colocar el quilt para moverlo sin que pese, he aprendido a regular las tensiones de la máquina de coser, hasta casi he aprendido a dibujar mentalmente, aunque dibujar no es lo mío ni con un lápiz ja,ja.

Lo que no he conseguido es seguir el dibujo sin quedarme "encerrada", no sé si me explico, vamos que de línea continua nada de nada que me quedaba sin espacio para seguir y tenía que cortar el hilo y comenzar de nuevo por otro lado, a ver si en el próximo lo consigo.




Besos a todos y me alegro de estar otra vez por aquí.

48 comentarios:

corapensa dijo...

!Definitivamente hoy tas caido de la cama y te has dado un golpe bien fuerte!y cuando has despertado has dicho,...voy a escribir algo en el blog QUE HACE UNA SEMANA QUE NO ESCRIBO
Los trabajos preciosos e impecables,te quiero piltrafilla

PATRICIA dijo...

Hola buen día. Si así quedó el primero que realizas a máquina no quiero imaginar cuando tengas más experiencia. Una belleza, te felicito.

Patchwork Soco dijo...

Bienvenida! Todos/as vamos incorporándonos al día a día poco a poco...El llavero está precioso! Y el quilt te quedó estupendo. Seguro que te hizo una ilusion tremenda empezarlo y terminarlo todo a máquina. Un beso!

Unknown dijo...

Hola Ana, es un tesoro de trabajo el quilt.
Un beso, Lia

Amalia dijo...

Sencillamente ¡ESPECTACULAR!!!!!!!
Ese quilt te ha quedado genial. A mi también me encantan los diseños de esa australiana de apellido impronunciable...y viendo lo bien que te ha quedado creo que me voy a animar (Aunque aun tendré que esperar a que mi UFO pequeño crezca un poco jjjjj).
Besos

Nieves dijo...

Te ha quedado una manta espectacular!!

Nuria dijo...

La colcha te ha quedado preciosa, desde luego ya tiene pinta de llevar mucho trabajo. Un beso
Nuria

Ana Miranda dijo...

Hola corazón, te encontraba a faltar. Pero con la entrada de hoy, me has dejado boquiabierta, me van a entrar todas las moscas, porque no consigo cerrarla. El llavero una cucada, la funda de la libreta chulisima. La colcha para tu niña una birgueria,. Te ha quedado expectacular, como te la has currado, me encantan los colores, las flores las mariposas, el efecto de la hierba. Y el acolchado , jolines que dominio!!!!, menos mal que se te cierra el dibujo!!!!
Te felicito, tu niña estara contentisima. Un abrazo y sigue enseñandonos cosas bonitas

Isabel C dijo...

Qué te voy a decir d los diseños de Kelly, me encnatan, es uno de mis retos pendientes sobre todo por el tema del acolchado. Una pregunta, las aplicaciones las haces ya sobre el top con la guata y con el acolchado libre, no? en cualquier caso te ha quedado genial y para ser el primero.... sin palabras. un beso

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡ES una preciosidad!!!! No conocia a esta diseñadora pero este quilt me ha enamorado.
Leyendo tu entrada me he asustado porque estoy a punto de hacer un curso de acolchado a máquina y veo que el asunto tiene mucha miga ¡madre mía!.
Un beso.

Blanca dijo...

Un trabajo preciosísiiiiiiimo!
¡Me encanta!!!!!
Bss

Pilar dijo...

Te ha quedado precioso, y si este es el primero en el que aplicas con punteado y este acolchado que le has hecho, la verdad es que eres una artista, porque cuesta un montón hacer eso.
Enhorabuena, me encanta como te ha quedado.
Yo también soy una admiradora de esta diseñadora, tiene cosas muy alegres y me encanta como combina los colores.
Besos.

Lupe Z Lluch dijo...

A ver si a la tercera va la vencida! Llevo casi una hora probando dejar comentarios en los blogs y no hay "tu tia"!

Como ya te dije cuamdo la ví...una maravilla!menudo trabajazo de acolchado..currao,currao...
Me parece preciosa los colores,la forma,las aplicaciones,que contenta debe de estar Mar!..pero claro con ese "peaso" madre artista que tiene...

Felicidades Xiqueta!

BESITOS

MARIAN dijo...

Joooolin, pues yo también quiero que mi primer trabajo de acolchado libre me salga así!!
Qué maravilla de diseño y qué maravilla de trabajo que has realizado.
Está realmente precioso y esos colores!! Yo tampoco he hecho nada tan llamativo y la verdad es que el resultado es muy bonito.
Pues eso, que yo también quiero, jejeje.
Un besote

loli godino dijo...

Te ha quedado muy bonita, seguro que tu hija está encantada, con esa pedazo de colcha.Los colores me encantan, muy alegres...
Besos
Loli

Lily Gallardo dijo...

Me alegra mucho tu vuelta y ha sido triunfal. Precioso quilt, divino como lo realizaste, está perfecto, precioso, TE FELICITO!!!!!.A ver cuando acolcharé a máquina la mitad de bien que vos?. Yo si probé acolchar en agosto, una colcha enormeeeeee y luego de sufrir unos días, la volví a doblar, a poner en su sitio y a esperar tiempos más frescos. un besote

Encarni dijo...

Feliz vuelta al cole. Me encantan tus ultimos trabajos. Saludos Encarni

Uki dijo...

Churrins!!!!!
Pero vamos!!
Ya decía yo... quieta no va a estar... jajaja Mi mae ma dixo "has visto lo que le ha hecho Ana a su hija pequeña?" y me he metido aquí... y he visto el llavero y ya me ha gustado, pero he llegado a la colxita y es taaaaaaaaaan xula!! taaaaaaaaaan alegre!! taaaaaaaaan bonita!! :D
Aix, no sé, la veo suave y dulce... :)
Nada, que felicidades de nuevo y que se ve que trabajas superbien y fino! ;)
Bienvenida de nuevo y feliz curso 2010-2011 ;)
muaks!!

Sylvie dijo...

Una preciosidad tus trabajos, pero la colcha espectacular!!! conocía a esta diseñadora, el año pasado compré uno de sus patrones y he ido recopilando materiales, a ver si me animo con algo pequeñito como un cojín y consigo dominar la técnica tan bien como tú. Enhorabuena.

Sylvie

Noelia dijo...

Hola !!
Vaya superacolchado!!
Después de este trabajo (que tiene muchísimo) ya tienes mas que dominada esa técnica! Tiene que costar bastaste con la pata de acolchado libre .
Me alegro que estés de vuelta, que ya tenía muy visto el post anterior ;)

un beso y buen domingo!!!

aLdE dijo...

ke cosiTa mas maravillOsa ha sido eL resultado finaL!!!!

Me encanTo... feLicidades!!!

Mavi. dijo...

Olé, olé y olé tus ovarios, Anita, esta perfecto, encerrada o no... me encanta. Me gustan mucho esos diseños y creo que tu hija estará feliz. Esos gatos son divinos... vamos que la que vale vale y no hay más razones...
Enhorabuena, chica lista.
Muchos besos.

Claudia Patricia Londoño C.( Claudia Gomez) dijo...

que cosa mas hermosa, te ha quedado precioso, prolijo, bien hecho, los colores hermosos, no me deja entran al vinculo de la diseñadora Australiana, si me lo regalas te agradezco y si me informas donde compraste el patron te l agradeceria aun mas.
Un abrazo

Eva dijo...

Se me ha olvidado preguntarte
¿la aplicación esta con la pata de acolchado libre?
bss

Mari Carmen dijo...

Pero que maravilla, y que complejazo, dices que es el primer trabajo de acolchado libre, pues ojala a mi me saliera la mitad de bien que a ti, te ha quedado perfecto, menudo trabajazo, y el diseño es monísimo,puedes estar bien contenta y ponerlo donde más se vea.
Besitos y buen fin de semana.

onix dijo...

¿como puedo seguir tu blog...no tienes habilitado el seguimiento?

Estrella dijo...

TE QUEDO MUY HERMOSO MUCHAS FELICIDADES PORQUE NO HAY MAYOR SATISFACCION QUE VER LO LINDO QUE TE QUEDA CADA PROYECTO QUE HAS HECHO CON TANTO AMOR

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Madre mía....cuántas cositas bonitas!!!!

Sylvia Reguero dijo...

Es una maravilla , desde luego no creo que se pueda mejorar
Despues de tanto tiempo , una mara villa de reentre, pero no tardes tanto otra vez un abrazo

Yolypatch dijo...

Esa colchita es espectacular!!!!!! Tanto el diseño como su acolchado!!! Me ha enamorado!!!
Felicidades por todo!
Besitos
Yoly

Unknown dijo...

Impresionante el quilt.Ademas está hecho con máquina, cosa que a mi me dá miedo ya que no se hacer una costura recta.
Te ha quedado precioso.Un beso

Oops-Lah dijo...

It's beautiful Ana! Congratulations. I'm also a big fan of Kellie's work and have made a few of her patterns as well. Best wishes Vreni x

Noel dijo...

El quilt te ha quedado precioso, esa diseñadora me encanta pero todavía no he hecho nada de ella. El año pasado por mi cumple me autoregalé un kit suyo y lo tengo sin empezar ¡qué desastre! bs

Angelines Artero dijo...

Impresionante, un proyecto para tu hija precioso, estará emocionada. He hecho un sorteo en mi blog y te ha tocado de regalo un Kit. Espero que te guste, lo puedes ver en mi última entrada. Besos

Sonia dijo...

Me encanta Ana¡¡¡ Te ha quedado precioso.
Hace unos días hice un curso de iniciación al acolchado a máquina y estoy haciendo mis primeros pinitos pero ni en sueños me quedará así mi primer trabajo.
Felicidades¡¡¡¡

Unknown dijo...

Yo tambien he estado tentada a hacer este quilt. Es precioso , pero no he encontrado el momento para lanzarme.
Te ha quedado precioso y ademas acolchado a máquina, sensacional.

la tieta Rosa dijo...

Hola guapa!!!
quants dies sense venir a visitar-te!
M'he quedat de pasta de boniato al veure aquesta preciositat!!!!!!!!
No habia vist mai aquest diseny, però a mes l'encoixinat :-0
es perfecte!!!!!!
Moltísimes felicitats, hauré de venir a aprendre amb tu ;-)
muacksssssssssssssss

Pepa dijo...

Mare meva, es PRECIOS Ana!!!!
Com pots dir que no t'ha quedat perfecte!!!!
I a sobre l'acolxat a màquina es veu super be!!! Suposo que vas fer un curs...per que jo no se per on començar!!
Un petonet artista.

Mavi. dijo...

Anticipame algo de lo que próximamente publicaras o estoy segura que me dará un infarto...
Espero que estés disfrutando y creando cosas bellas.
Muchos besos.

Noelia dijo...

Hooooola!!!!
Cómo fue Creativa?, que no me cuentas NA!!!!

Un beso!!!!

nek dijo...

Que cosas más preciosas que haces

Anónimo dijo...

Si es que mi mama es la mejor!

En Navidad quiero ver una entrada enterita para el regalo que te va a hacer tu hija!


Muaaaaaaaa

Lily Gallardo dijo...

toc, toc, está Ana por ahí???, es una amiga que yo tenía y no se por dónde anda....DESEO QUE EL AÑO QUE VIENE TE PUEDA RECUPERAR.
MUCHAS FELICIDADES !!!!!!, todo lo mejor para vos, ojalá coincidamos en algún lado y volvamos a vernos. Muchos besos y mis mejores deseos

anaquilter dijo...

Hola Ana, a mi tambien me gusta muchisimo esa colcha y su autora, he comprado el proyecto y tengo muchas ganas de hacerlo. Ya veo que eres una experta acolchando. Me gustaría hacerte un par de preguntas si no te importa, ¿cómo consigues que las aplicaciones queden con tanto volumen? supongo que será por el acolchado tan pequeñito, y con que punto has hecho la aplicación.
Muchas gracias y ENHORABUENA.

LAS CHICAS DE OURENSE dijo...

qué bonito :)

Jara dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Me puedes decir donde has comprado este patrón pues en la blog que direccionas me dicen que no venden a España y me gustaría hacerlo, aunque no me quede ni la mitad de precioso que a tí.
mi correo es jara.diaz@hotmail.com y mi blog http://siempreocupada.blospot.com
Gracias y un beso.
Ahora tienes una seguidora más

DACHA ARTESANA dijo...

Tienes un blog precioso, y unos trabajos estupendos.Felicidades

sofía dijo...

¡dios mio, que maravilla! estoy visitando tu blog que por una casualidad entré en él y estoy alucinada de las cosas tan bonitas que haces.
Una pregunta ¿por qué no quitas el verificador de palabras que a veces da mucha lata a la hora de escribir un mensaje? Gracias y besinos