22 marzo, 2011

TENGO UNA DUDA.....

El sábado al entrar en Sitges ponia: "festival de patchwork" o "salir corriendo que vienen ana y sus niñas"?.
Estar, sé que estábais, porque luego os he visto por los blogs,pero solo me encontré con Sara Pallarés y con Teresa Sako, y claro Sitges sin pararte a cada paso pues no es Sitges, ya he visto que estabais casi todas de cursillo,otras fueron el viernes,las valencianas estaban en las fallas, mi Lupe que no venía, vamos que este año ha sido distinto.

Y aquí va mi crónica:
Sábado 9 de la mañana salimos 7 locas en una monovolumen dirección Sitges,llegada a las 10 al centro de disseny (que no centro Disney como he leido en varios blogs, ya quisiéramos los catalanes tener un parque Disney aquí, que la pela es la pela).
El emplazamiento nos encantó porque además de mucha luz,¡hay aparcamiento!!

Y la verdad íbamos un poco "acojonás" (con perdón) porque dadas las bases del concurso de este año, pensábamos que lo que habría allí expuesto iba a ser lo nunca visto, que nos íbamos a sentir pequeñitas,pequeñitas ante tanta perfección hecha quilt.......Pero no.

Por lo visto el tema era..."mandaloquequierasquelocolgaremos"

en particular había una esquina de la sala en la que había tres quilts.....Que madre mía! Si, no voy a decir cuales, ja,ja que vosotras sois muy listas y aquí una no sabe quien la lee.
Pero también había obras maravillosas y que si respondían al tema propuesto, aunque en general creo que el nivel respecto al año pasado ha bajado bastante.

Este es el que mas me gustó a mi.



Y este es el favorito de mi "peque" que se lo pasó en grande porque le va este mundillo.




Y los premios ¡hay los premios! Como cada año hay polémica (esta asociación no aprende) y aquí esta el doblemente galardonado. Título "he ganado aunque ya he sido expuesto, que se sepa AL MENOS UNA VEZ"






Las exposiciones también eran mas pobres que nunca, había dos emplazamientos menos y además el miramar estaba casi vacío,creo que podrían haberlas montado todas hay. A propósito del Miramar, me quedé muerta cuando vi estos carteles:




Os lo podéis creer? Señoras rusas: si no quieren ustedes que fotografíen sus obras, quédense ustedes en Rusia ¿no?.(hice la foto por el cartel,no por el quilt.)

y luego están las carpas...... Estaban de bote en bote no se podía andar ni ver nada,todas como locas dando empujones, así que después de conseguir atravesar toda la carpa grande,(me sentía como el prota de carros de fuego) pude llegar al stand de Bernina (que no se porque siempre esta al final)

y estas son mis compras en sitges: si,si aunque no lo parezca es aceite para la máquina, me habían dicho que como en este pueblo hay mucho personal que pierde aceite que a lo mejor era mas barato,(es broma) pero no,cuesta igual que en todas partes, eso si este es de diseño, que ahora no sé si echárselo a la máquina o a una ensalada de "el bulli", mi hija dice que si es un tipex.







Y después de tanto trajin a las 4 pa casita a descansar y a esperar que llegue el Sitges 2012,por cierto ¿alguien sabe cual es el tema del concurso?

21 comentarios:

tinabarbano@gmail.com dijo...

jejjjjjjjjj , pues m'has dejao con la duda, al final no decias cual era el tema, yo sufriendo porque siempre que hay algo bonito voy y me lo pierdo, lo que es la pela chica. oye el aceite no si sera de diseño pero el botecito se las trae. un abrazo.
el tapiz de pinocho muy guapo pero muchiiiiiiiiiisimo más la modelo.
tina

Marga dijo...

Hola Ana!
despues de lere tu entrada me animo a contar mi experiencia en Sitges
Es la primera vez que iba, PUES TAN SOLO LLEVO UNOS MESES EN ESTE MUNDO DEL PATCHWORK
y la verdad me ha dejado de muy desilusiona...
las carpas un HORROR
ME PASE EL DIA RECIBIENDO EMPUJONES ,ACHUÑONES Y PISOTONES
AHHHYYY en fin que se me quitaban las ganas de comprar nada, el sitio era demasiado estrecho para tantisimas personas...??

Ademas las exposiciones , podrian ponerlas todas juntas en un mismo recinto...??
En fin que a mi no me gusto
gracias por dejarme desahogarme y espero no haberte molestado con este comentario tan critico
UN ABRAZO.

corapensa dijo...

!Y yo me digo! hija del amor hermoso,escribes poco pero cuando escribes.............PA MORIRSE de risa y de verdades del barquero;y yo tambien me digo,a tus hijas eso de lavarles la boca con estropajo nunca se ha dicho verdad;porque pa que la madre se ha quedado to pa ella,jejej esbroma.
las cosas las puedes decir mas altas pero no mas clara.
Tu niña,fiel reflejo.
Lástima que no encontraras a nadie, es que además faltabamos lupe y yo;y mira que se me ofrecio una "Limusina pa ir" porque según Rosa de J.pujol, solo YO podria llegar a la carpa en limusina,y ser lo más normal del mundo, besos

Lupe Z Lluch dijo...

Desde luego que eres lo más de lo más...todo muy clarito!
Mira que me gustan tus entradas,yo como este año no he querido ir...pues eso, no puedo opinar.
Pero visto lo visto creo que este año lo único que me he perdido al no ir ha sido el no estar con todas vosotras.
Esperemos que el año que viene sea diferente...aunque JAJAJA...solo en pensar en el tema del año que viene....JAJAJA...ya me dan ganas de no hacer nada:
CONEXIONES,CONEXIÓN...o algo así.
Es que...tela con el tema.
Aunque a ver si nos "conectamos" Tú,La Bruja y yo ya tenemos la "CONEXIÓN" para SITGES 2012...jajaja.

BESITOS

corapensa dijo...

!Eso eso! conectemos!!!peroooooo ¿vosotras estais segura que no nos dará la corriente??? me imagino a las tres con los pelos de puntaaaaa, y bajando de la limusina

sara pallares dijo...

Hola Ana , que tal ? ya veo que Lupe ya te ha dicho el tema, bueno espero que esteis todas muy bien conectadas ,je,je,
Besos y hasta pronto

Anónimo dijo...

hola ana, tienes razón creo que el nivel ha bajado un poquillo, el año pasado habia muchos trabajos que me sorprendieron muchisimo, este año no, eso si el doble galardonado era fantástico, muy bien hecho y original, por lo demás disfruté como cada año, la única pega es tener que depender de un bus para desplazarte y las carpas podrian hacerlas mas amplias, para que podamos disfrutar todas las personas que vamos, se de gente que viene de italia y alemania para ver este evento, pero por lo demás todo bien y correcto, yo por lo menos disfruté viendo tantos trabajos hechos y a cual mas bonito, lo que no me gusta es que no se pueda hacer fotos. eo si!! esperando que llegue otro año...

Juana Castañeda dijo...

Me alegro muchisimo de que mi trabajo te gustara, pues lo hice con mucho cariño.
Un beso.

NINES dijo...

T emandéun besote con Teresa pero veo que a mi chica se la despistó......me habria encantado estar un ratito contigo, nos lo hemos pasado de locura.......estoy con tu niña, me encantó pinocho...jajajajja y de lo demás......estoy contigo, ya sabes!!! besotes guapisima

mamiblues (Fina) dijo...

Muy bueno tu reportaje. Las exposiciones eran más pequeñas que otros años.
Besos.

Noelia dijo...

Hola!
yo tampoco vi a nadie el viernes, y eso que había mucha gente...
como ando un poco desconectada, no sabia lo de las bases del concurso ni nada, pero ya he visto en varios blogs comentarios parecidos...

un besote como dices tu!!!!

Pepa dijo...

Lástima no haber ido este año!!! Hubiera disfrutado el doble con tu entrada!!!! Y me he perdido esos "quilts tan maravillosos" de los que nos hablas......

El aceite de la Berni me ha dejado alucinada!!!! Yo no lo tengo igual, que moderno!!!! Será mejor??? Lo que me ha parecido entender bien era el precio.....upssssss!!!!

Petonets!!!

Lily Gallardo dijo...

jajaja, que pena que sean siempre en contra porque sino la organización tendría que contratarte para hacer las cronicas de sitges porque son las mejores, jajajaja. Este año no fui, porque varios motivos y uno de ellos ha sido porque no, para mi lo mejor de Sitges es encontrarme con todas uds., creo que tendremos que ir pensando en otro sitio de encuentro. un besoteeeeeeeeeeeeeeeee

Mavi. dijo...

Que guapa está tu niña, tendrá a quién parecerse.+Tu crónica como siempre "certera". Sitges no es mi feria favorita y si no cambia no dan ganas de ir.
Muchísimos besos.

Eva dijo...

Bueno,bueno,bueno,todo está dicho
Yo me quedo con Tu niña es preciosa la novia de mi nieto
¿no tiene el pelo rizado como Tu?
Voy ha decirle a Corapensa de cuantas plazas es la limusina yo tambien quiero estár ahi
Un abrazo

Sylvia Reguero dijo...

Me aegra mucho verte " es verdad que estás muy desconectada y se te hecha de menos.
No he ido a Sitges pero participo de tus comentaros , creo que no tiene el norte muy definido....
En general en los comentarios he visto poco entusiasmo
Un abrazo fuerte

Unknown dijo...

Que graciosa entrada Ana. Yon hace tres años que no he podido ir a Sitges por problemas familiares, pero me has dado una crónica que me parece que muy bien puede responder a la realidad que algunas vemos en las expos de la AEP.
Un abrazo

Noelia dijo...

Hola!!!!
qué tal, cómo va todo?
pués le coso al forro por dentro (para que no se vea) en la base, un rectángulo y meto un plástico para darle la forma. Como los lavo a mano no me molesta, pero si los lavas a máquina es mejor hacer el bolsillo por fuera del forro para poder quitarlo sin problemas.

Un beso y buen finde!!!!

concha dijo...

Me ha gustado mucho tu blog
Felicidades por el

Mavi. dijo...

Que cara te haces de ver, pero no por eso yo te tengo en el olvido.
Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas fiestas tan entrañables.
Con cariño.

Mercedes Ortiz quilter dijo...

Hola guapa, creo que hemos coincidido por este mundillo en alguna ocacion que otra...me gustaría mucho tener una alfombra como esa tan bonita, tu crees que me podrías mandar información para poder tener una , te dejo mi correo vale! ya me dirás algo, muchas gracias guapa, mercedescervilla@hotmail.com