02 junio, 2008

RECOGE-HILOS

MUCHAS ME HABEIS PEDIDO UN TUTORIAL DEL RECOGE-HILOS,HE TARDADO EN PONERLO PORQUE NO HICE FOTOS Y HASTA AHORA NO HE TENIDO QUE HACER OTRO, AHI VA, ESPERO EXPLICARME BIEN Y SI NO ,YA SABEIS,ME PREGUNTAIS QUE AQUI ESTOY.
ESTOS SON LOS MATERIALES QUE VAMOS A NECESITAR:






-UN TROCITO DE MADERA DE 10 X 10CM.
-UN TROCITO DE VELCRO DE UNOS 4 CM
-DOS TROZOS DE TELA DE APROXIMADAMENTE 70 X 30 CM
-UN TROCITO DE BOATA
-UN ACERICO QUE NOS GUSTE,NO TIEN PORQUE SER UNA MÁQUINA DE COSER, PERO SI ALGUNA TIENE EL ANTOJO Y NO SE ATREVE A HACERLA, HE VISTO QUE GEMA LAS VENDE .
-UN ARO DE BORDAR DE MADERA DE 12 CM (LA PARTE QUE NO LLEVA EL TORNILLO)


PRIMERO FORRAMOS LA MADERA CON BOATA PARA QUE NOS QUEDE MULLIDITO, NO IMPORTA QUE NO QUEDE PERFECTA PORQUE LUEGO HAY QUE FORRARLA CON UNA DE LAS TELAS, NOS QUEDARA ASI:






DESPUES PEGAMOS EL ACERICO Y UNA TIRITA DE VELCRO.YA TENEMOS UNA PARTE ACABADA






CORTAREMOS DE CADA UNA DE LAS TELAS UN CIRCULO DE LA MEDIDA DEL ARO,MAS MARGEN DE COSTURA,Y UN RECTANGULO DE 20 CM X LO QUE MIDA EL ARO MAS COSTURA.
COSEREMOS DOS SAQUITOS COMO ESTOS:






DESPUES METEMOS UNO DENTRO DE OTRO DERECHO CON DERECHO Y COSEMOS ALREDEDOR,DEJANDO UN TROCITO SIN COSER PARA PODER DARLE LA VUELTA Y LUEGO COSEMOS ESE TROCITO A PUNTADA ESCONDIDA







HACEMOS UNA TIRITA A LA QUE COSEMOS EL OTRO TROZO DE VELCRO Y LA COSEMOS AL SAQUITO, CALCULANDO LO QUE NOS VA A OCUPAR FORRAR EL ARO.






DESPUES COSEMOS EL SAQUITO AL ARO A PUNTADA ESCONDIDA


Y YA ESTA!!LUEGO LO EMPAQUETAS Y SE LO ENVIAS A EVA ES BROMA!!







ME HARIA MUCHA ILUSION QUE LAS QUE LO HAGAIS ME MANDEIS UNA FOTO, MI EMAIL APARECE EN MI PERFIL GRACIAS Y ¡MANOS A LA OBRA!!

70 comentarios:

Pilar dijo...

Ana, muchas gracias por el tutorial, está genial explicado.

Ana dijo...

Muchas gracias por el tutorial, no descarto hacerlo si es que algun año de estos encuentro tiempo para todos mis asuntos pendientes.
Besinos

Hosh dijo...

Esta buenisimo Anna!
Yo voy a hacerme uno y despúes te mando la foto!
Podrías enseñarnos a hacer la máquinita? ;)
La he visto en varios blog y me encantaria hacerla, es un amor!!!
Un abrazo, desde el fin del mundo!
Jessy.

Karmela dijo...

Gracias por la lección...queda ideal, yo de momento tengo un vasito y los voy dejando allí...

Pili dijo...

Gracias por el tutorial, està super bien explicado. Estoy con Jessy a ver si nos enseñas a hacer la maquina de coser ¿no?
Besos.

Mavi. dijo...

Anita, estás hecha una profe estupenda. Claro, clarísimo y chulísimo, mucho más chulo que el bol que utilizo para ese fin.
Qué bonita la máquinita-acerico.
Besitos.

Eva dijo...

Todo claroooooooooooooo.
Donde puedo conseguir el patron de la máquina de coser que me encanta.

Gracias y bueno me pondre a ello.

Eva

Georgina dijo...

Muchísimas gracias, está realmente precioso tu recogehilos. Bss.

Noelia dijo...

Hola Ana,
genial, me viene de perlas porque tengo que hacer un regalito!!! Ya llevo tiempo queriendo hacer uno pero no sabia como se hacia.
Muuuuchas gracias, que bien!!!

Hasta luego !!!
PD: Cuando lo tenga ya te mandaré la foto :)

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Muchas gracias por el tutorial y por la publicidad, como no me va a gustar que nombres mi blog, para mi es todo un honor que pongas un link desde el tuyo.
La maquinita esta preciosa, tienes muy buenas manos, enhorabuena.

lola dijo...

HOLA MUCHAS GRACIAS Y MUY BIEN EXPLICADO LO INTENTARE HACER Y TE MANDARE UN FOTO UN BESO

Blanca dijo...

¡Qué bonito y que bien explicado!

Lupe Z Lluch dijo...

Hala,hala que chulo!!!cuando tenga un ratito de tiempo...JAJAJAJAJA..(no se porque me da la risa)seguro que lo hago.Muy buena la explicación,muchas gracias.

Ah,y vuelve a pasar por mi blog,debes ser "medio fantasma" jajajaja..es que te has colado no se como y yo aun no habia acabado de publicar la entrada,por eso te has quedado a medias...jajajaja.
BESITOS

corapensa dijo...

Te cambio un caracol,por un recoge hilos,vamos a tener que reinstaurar el trueque

Adhara dijo...

Buenísimos días!!!

ALUCINANTE!!! (por no ser mal educada y poner otro tipo de palabra, peor que es realmente la que he pensado al verlo)

Y yo me sigo preguntando: Qué teneis muchas en las manos?? Es un Don, una mezcla genética especial??Eh???

Bravo, bravo y bravo!!!

Un besote muy fuerte!!

Carol dijo...

Muy buen tutorial. Si me animo te envio la foto! Muchas gracias!

Noel dijo...

Menudo tutorial has hecho!Está fenomenal. Bs

ÁNGELES dijo...

¡GRACIAS ANA!
El tutorial del Recoge-Hilos ha quedado maravilloso. Se ve todo tan sencillo de realizar. Próximamente empezará a ser parte de mis proyectos.
No logro recordar si he hecho comentarios en tu blog, por si no: Tienes un blog muy bello, esas estrellitas le dan una vida que ni te cuento. ¡Felicitaciones! Cariños.
Ángeles Nessy

Lupita dijo...

Hola Ana: gracias por tu visita, ya puse el link de tu blog para que pasen a verte para el tutorial, te confieso que no lo hice de esa manera, pero el resultado es el mismo, que es lo que importa .....cuídate mucho.

Besos desde México.

Carmen dijo...

gracias por el tutorial! entran ganas de ponerse YA manos a la obra, lo explicas perfectamente.
Saludos

Anónimo dijo...

Como me gusto!!!!
Me lo voy a hacer!! Lupita me recomendo tu pagina y la verdad que quede muy contenta!!! Predon si es mucho pedir, pero tendrias el molde de la maquinita esa de coser: esta genial!!!
Desde ya muchas gracias:

Mis Labores dijo...

ANA GRACIAS POR ESTE TUTORIAL, ME PARECE QUE LO EXPLICAS MUY BIEN CUANDO TERMINE LO QUE ESTOY HACIENDO LO REALIZARE, PUES LOS HILOS SON UN INCORDIO Y NO SABEMOS DONDE PONERLOS.
FELIZIDADES Y GRACIAS .

Navarrica dijo...

Ana muchas graciass por las explicaciones te prometo ke en cuanto lo haga pongo una foto para ke lo veas besicossssss y con referencia alo de la makina de coser ,aparte de venderlas ,no hay eskema¿¿ muchas gracias cielo te puse enlace en mi blog si no te molesta si es asi dimelo y lo kito besicos

Eva dijo...

Si no te visito es por que estoy atareadisima,todos los dias marchando a correos,para recojer paquetitos con recoge-hilos¿que hago con tantos?
Ahora en serio, llevo una semana con mucho trabajo,estamos preparando la exposición de fin de curso y no paro en casa,pero no me olvido de las buenas amigas como TU

besooooooos

Sonyromi dijo...

Oye que chulo!!! me ha parecido muy original y también me he metido en el blog que ponías de Gema para ver los acericos, me ha gustado uno de helado de fresa!! A ver si se lo digo a mi madre y mi tía y hacemos uno, te mandaremos la foto, no te preocupes...
Por cierto, muy gracioso el comentario que me has puesto en el cumpleaños de mi tia, lo de no poner fotos de buñuelos ni del duque hasta que no inventen un ordenador donde se pueda meter la mano.. jajaja!!
Un beso

Anna dijo...

Me encanta es precioso, y muy útil!

MARI dijo...

Ana, este tutorial es estupendo, yo soy nueva en esto, me dedico a mirar vuestros blogs y la verdad es alucinante, no se como conseguis tiempo para hacer tantas cosas y tan bonitas. Voy a intentar hacerlo si lo consigo te mandare la foto.

Unknown dijo...

Me parece estupendo. Gracias

Mariat dijo...

te han quedado fabulosos, gracias por el tutorial.

kodama dijo...

encuentro que eres espectacularmente generosa, te felicito por ello y tambien por tus lindos trabajos, un abrazo

Eva dijo...

pasaba por aqui,solo queria saludarte
¿que tal va la semana?
bss

María Del Carmen dijo...

Hola Ana lo primero FELICIDADES por tu 1 año en el blog me ha encantado lo de recoge hilos parece una tonteria pero hay que ver cuando estamos cortando telas la de cachitos que sobran soy nueva en pero ya te conocia de antes de que mis hijos y mi marido me metieran en esto de internet...un saludo ...y un veso

Jessica dijo...

Gracias por el tutorial .Cuando lo haga te mando la foto.Espero que no te importe te he enlazado en mi blog .

NINES dijo...

Ya veo lo aplicada que has estado todo este tiempo que he faltado, gracias por tu comentario, seguiré enviandote cosillas..............besos

Eva dijo...

¿pero no estabas de limpieza?

!ahora entiendo!has encontrado un jamón en un rincón y se lo vas ha mandar a Georgina

!!ála sigue con el polvo!!

Noelia dijo...

Hola Ana,
cómo va ese zafarrancho??? :)

Buen fin de semana !!!

teresa sako dijo...

Muchas gracias por el tutorial, creo que voy a intertar hacerlo. Ya te diré y te mando fotos.
Besos, Teresa Sako.

Anna Orduña dijo...

muchas gracias por el tutorial, está muy bien explicado.
besos,
anna

Inma de almuñecar dijo...

me ha encantado el tutorial,cuando lo haga te lo enseño,solo una pregunta,¿la maquina de coser la compras ya hecha?un beso

laurapatch dijo...

Muchísimas gracias por el tutorial, en cuanto pueda lo hago y te envío una foto :))
besitos

Eva dijo...

Mi querida amiga te recuerdo que llevas 15 dias sin publicar nada
!!!asi que mueve ese culo!!!

Shey&Mar dijo...

que preciosidad... ya le acabo de decir a mi marido k esta tarde sin falta me traiga el trozo de madera para la base del acerico, por favorrrrrrrr enviame el patron de ma maquinita... es una preciosidad y tengo unas ganas de hacerme un recojehilos ya mismo.. muchas gracias... seilayjoni@hotmail.com

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

La verdad es que yo no sabría ni por dónde empezar. No sé nada de costura. Por eso te felicito , esos recoge hilos me encantaron....

felicidades y un beso desde Chile

corapensa dijo...

Ana te he mandado un par mesajes,o se si tego yo mal la direccion o tu el correo,era para saber tu direccion para regalito,si no contestas,pues bueno.

Noelia dijo...

Hoooola,
qué tal?
ya veo que Eva te presiona para que publiques!!!! ayyyyyyyyyy a ver si nos jubilamos ya para tener mas tiempo para coser....
Me dejaste intrigada con tu mensajito....

Que vaya bien :)

Encarni dijo...

Me encanta lo pondre en mis trabajos para hacer. Saludos

Carl@ dijo...

Que lindo tutorial!!!
Yo todavia no me animo al patchwork pero me encantan todo los trabajos!
Muy lindo tu blog
:)

Inmapatchwork dijo...

Felicidades , gracias por este tutorial
Besos
Inmapatchwork

Yolypatch dijo...

En cuanto tenga tiempo será lo primero que haga!!!! Genial tu tutorial!!!
Un beso
Yoly

teresa sako dijo...

Ya he conseguido casi todos los materales, solo me falta el aro de bordar que solo lo encuentro de 15 cm.
Hoy que voy a salir a la ciudad, buscaré. Cuando lo tenga te mando una foto para que lo publiques (si quieres)
Muchas gracias de nuevo y miles de besos. Teresa Sako.

Lupe Z Lluch dijo...

Hola pasaba por aquí y veo que tienes todos los hilos recogidos....tambien has recogido los mensajes que te hemos mandado?
Espero que sí.Nos vemos.
BESITOS

Adriana Millán dijo...

muy bonito, quiero hacerme uno, y la maquinita, como se hace?

Anónimo dijo...

Hola me ha gustado la idea del recogehilos. Aunque la aguja y yo no nos llevamos muy bien, creo que voy a intentar hacerlo.

Un saludo

logcabin dijo...

Hola! me llamo Toñi, y soy una adicta al patch. He visto en tu blog las tiendecitas en miniatura que vendes. Me gustaria saber donde dirigirme para comprar una y que me dijeras el precio.

Gracias, hasta pronto

Te dejo mi correo:
pellonmaria@hotmail.com

Dori Laiz dijo...

Me ha encantado el tutorial al igual que todas las cosas que tienes en tu blogs, voy a hacer el recoge-hilos pero me gusta con la maquina de coser y no se donde puedo encontrar el patron.
¿podrias ayudarme, por favor?
mi correo: dorlaiz@gmail.com
Te doy las gracias por compartir lo que sabes con nosotras.
Saludos

Anónimo dijo...

ola me encanto, me gustaria encontrar en patron de la maquina me podrias ayudar escribeme a mi correo k.chi_k@hotmail.es

angel tejedor dijo...

Hola
me encanto el recoge hilos, felicitaciones.
cuentame cuando mide la maquinita de coser que esta muy linda.
esperando tus noticias
un saludo de
angel tejedor

Patchwork Soco dijo...

Muchas gracias! Se lo agradecí también a Lupe, porque fue en su blog donde vi el enlace al tuyo. Es muy práctico y yo todavía no he hecho ninguno. En cuanto tenga uno y lo ponga en mi taller te muestro la foto. Ya sólo con la foto se ve genial para hacerlo, y las explicaciones perfectas. Gracias! Anoto tu blog para seguirte. Hasta pronto, Ana!

angela dijo...

Muchísimas gracias por tu tutorial, se entiende muy bien y además es muy útil. Volveré por tu casa con tu permiso.Haces cosas interesantes.Un bs.Angela

Guilherme Fragas dijo...

Ana que lindo tutorial!!!! mui bien explicado.podrías me mandar el patron da maquina !!!! besos desde Venzla.Eliana

Guilherme Fragas dijo...

mi correo:elianarruda@yahoo.com.br

paz dijo...

ana esta muy linda el recoge hilos, apenas lo termine te envio una foto. Me fascino el quilt que tiene el blog de laura patch en tu blog.lunes 8 de junio, bye,bye calor. Perdona el atrevimiento, no puedo contactar a laura y no tengo outlooK para enviarte mail, y saber el nombre del patron del quilt que aparece señora quilteando es precioso. agradecere infinito el nombre patron.MILGRACIAS GRACIAS!LILI LOPE,MERIDA,YUCATAN.MEXICO.angelitopaz177@hotmail.com

DACHA dijo...

Me gustan todos tus trabajos, eres una artista. Felicidades

Encarna dijo...

Muchas gracias, he hecho uno y va la mar de bien, por fin el suelo no está lleno de hilos, mil gracias!

Unknown dijo...

Gracias por el tuto Ana, lo he seguido y está genial explicado.
En mi blog está la foto : http://todolabores.blogspot.com/

sheny dijo...

te a quedado muy linda y me a ayudado bastante para hacer una igual porque da la casualidad que ya tengo la maquinita la pondre en blog para que lla mires cuando la termine gracias por compartir un abrazo blog el encinal de yumar

Mará Jesús dijo...

Me encanta el recoge hilos. lo voy a hacer y se me ocurre otra utilidad: "recoge pequeños retalitos" esos que aún sirven pero siempre se despistan

un saludo

maria benedita dijo...

Olá por favor podes dizer-me como posso conseguir o molde da maquinita de cozer?Fico muito grata
Um abraço aqui de Lisboa-Portugal
Maria benedita

mbenedita.vendinha@gmail.com

Anónimo dijo...

muy bien explicado. gracias. me gustaría saber si podias poner el patrón de la maquina es muy chulo.
tw dejo mi dirección x si me lo puedes pasar
diana_roche2001@yahoo.es
gracias

diana dijo...

gracias por el tutorial lo voy a hacer pero me gustaría saber si me podias pasar los patrones de la maquina es muy chula - gracias
te dejo mi correo
diana_roche2001@yahoo.es